La 75 edición de la Regata Internacional Vendimia quedará en la historia del deporte mendocino y el remo argentino al incorporar un nuevo formato de disputa incorporando el Lago de Potrerillos para la disputa de las pruebas de los 8 con timonel.
La 75 edición de la Regata Internacional Vendimia quedará en la historia del deporte mendocino y el remo argentino al incorporar un nuevo formato de disputa incorporando el Lago de Potrerillos para la disputa de las pruebas de los 8 con timonel.
Con el incomparable paisaje de la montaña mendocina y el espejo de agua en un espectacular domingo de Vendimia mendocino el Club Regatas de Mendoza se quedó con la copa de esta nueva edición.
La segunda jornada de la Regata, que había comenzado el sábado en el Lago del Parque General San Martín, fue acompañada por un importante número de publico integrado por socios del club del parque, paseantes del domingo en Potrerillos y las familias de los remeros llegados de los clubes de Buenos Aires.
En ese espectacular marco se corrieron cinco regatas, las tres principales en las categorías menores, junior y senior y dos con botes mixtos de remeros master de todos los clubes participantes.
Los botes de Regatas se impusieron en las tres pruebas principales sobre los botes del Club de Regatas la Marina y de Teutonia.
Pablo Scuri, entrenador del Club de Lago, señalo que "fue una jornada histórica, ya que por primera vez el Ocho Vendimia se realiza y se resuelve en Potrerillos, Mendoza. Mucha gente nos acompañó, familias del Club como así también familias mendocinas, es una alegría saber que podemos compartir esta actividad tan importante para nosotros, con turistas y público en general que disfrutaron y vivieron una jornada inolvidable.
Por su parte el presidente del Club, Jorge Aguirre Toum orgulloso por los resultados obtenidos y luego de realizar las gestiones y permisos correspondiente, apoyando el Master Plan del Gobierno Provincial, señalo que: "esto es un gran paso para todos los amantes de los deportes acuáticos, para mostrar Mendoza al mundo, para que otros clubes puedan entrenar también en este hermoso lugar de los mendocinos." Además, indico que "esto es el inicio para desarrollar y mejorar los entrenamientos, con un marco natural como es el Lago de Potrerillos, y con el objetivo en esta primera etapa para las prácticas deportivas".
Aprovechando tan importante evento, se realizó el bautismo de la nueva embarcación el Hudson 8 con timonel, de primera línea a nivel mundial. Adquirida por la institución a finales del 2020, con el apoyo incondicional de los Remeros Master y por supuesto, padres y madres de la rama de Remo.
El sábado se corrieron en el Lago del Parque se corrieron el resto de las pruebas (18) incluyendo las copas Kevin Ateem en el 4 varones libre y la Copa Alberto Demidi en el single varones libre que también quedaron para el Club mendocino.
De esta manera el club del lago mendocino se quedo con las 4 copas en disputa, las dos del sábado y el domingo la Matias Quiroga en el 8 junior y la Copa Vendimia en el 8 senior cerrando la histórica edición de la regata internacional.
Es de destacar que a pesar de las complicaciones por la situación sanitaria con el esfuerzo de Regatas, de los clubes de Buenos Aires y del remo argentino en general de est histórica edición participaron el Buenos Aires Rowing Club, el Rowing Club Argentino, el Tigre Boat Club, el Club de Remo Teutonia y el Club Regatas La Marina
Al finalizar la edición 75* de la Regatas de Remo, se desarrolló el torneo Vendimia de Navegación a Vela, para seguir disfrutando del paisaje mendocino y sobre todo apoyando al deporte náutico donde participaron las categorías Optimist y Laser con la visita de los Clubes Yacht, Club Neuquén y Club de Vela y Remo de San Juan. En una jornada con muy buen viento, se corrieron tres regatas con 20 optimist y 10 Laser