A partir del lunes, comenzará en la provincia otro juicio por jurado, esta vez, para juzgar a una pareja que está acusada por el homicidio de un sodero en Tunuyán, en enero del 2019.
A partir del lunes, comenzará en la provincia otro juicio por jurado, esta vez, para juzgar a una pareja que está acusada por el homicidio de un sodero en Tunuyán, en enero del 2019.
Se trata del crimen de José Antonio Riera (64), quien fue asesinado a golpes tras estar desaparecido varios días y por cuyo hecho están detenidos Juan Carlos Reveco, un ex boxeador de 39 años y su pareja, Marcia Franco (32).
Investigan la muerte de un hombre que era buscado y cuya camioneta fue robada.
Ambos acusados deberán responder ante un tribunal popular por un "homicidio criminis causa", por lo que en caso de ser declarados culpables serán condenados a prisión perpetua.
El juicio se realizará en la Sala de Acuerdos, en los Tribunales de Ciudad. El fiscal del caso será Javier Pascua, quien tendrá la colaboración del magistrado que instruyó la causa, Jorge Quiroga. El Ministerio Público intentará demostrar la teoría de que la mujer "sedujo" al sodero para luego entregarlo a su pareja en un robo.
Esto porque la mujer trabajaba en la casa de Riera, y al parecer algunos testigos afirmaron que el hombre intentaba conquistarla.
El hombre hallado muerto en Tunuyán fue asesinado a golpes.
Lo cierto es que en ese asalto la pareja habría atacado duramente a Riera para luego hacerlo "desaparecer". Esto habría ocurrido el 23 de enero del 2019. Cinco días después los policías encontraron la camioneta de la víctima y después el cuerpo, que estaba en la Finca Mocayar, sobre la Ruta 40 a la altura del kilómetro 75.
La causa cuenta con pruebas de suma importancia, entre ellas, algunas científicas por el hallazgo de sangre en el vehículo de la víctima.
Pero además, declararán cerca de 60 testigos, según afirmaron fuentes judiciales. En ese sentido, las partes han acordado intentar realizar el debate durante toda la semana entrante, es decir, que el viernes 12 podría haber sentencia.
El proceso contará con la parte querellante, la cual será representada por Viviana Crespillo, en tanto que los imputados serán defendidos por Rubén Castro y Marcelo Canale.