Rock in Rio volvió a postergar su edición y pasan todo para el 2022

Por Redacción de SITIO ANDINO

Los organizadores de Rock in Rio anunciaron hoy que la novena edición del festival de este año en Río de Janeiro fue pospuesta hasta septiembre de 2022 ante medidas sanitarias impuestas para contener la Covid-19.

'En base a la indefinición del actual escenario mundial por la pandemia de Covid-19, comunicamos que el próximo Rock in Rio tendrá lugar en septiembre de 2022", informaron los organizadores del evento en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Roberto Medina, presidente y creador del evento, comunicó que se negocia con las atracciones y se esperan anuncios en el primer semestre de 2021.

La edición de Lisboa, Portugal, prevista para junio, también se relegó para el mismo mes del 2022.

Vale recordar que desde la organización ya se había anunciado una fecha completa con Iron Maiden y Megadeth como grandes figuras.

Río, segundo foco del patógeno en Brasil, cumplirá desde mañana un toque de queda nocturno y otras medidas restrictivas para evitar el colapso del sistema hospitalario por la dolencia.

Hasta la fecha Río acumula 33 mil 466 muertes y 589 mil 694 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Brasil en total registra 260 mil 970 pérdidas humanas y 10 millones 793 mil 732 contagios por el virus, cifras que lo colocan entre los países más afectados por la pandemia en el mundo junto a Estados Unidos y la India. 

Te Puede Interesar