ver más
°
Género y diversidad

Se viene el "Festival María Elena Walsh"

Por Sección Cultura

En la víspera de los actos que se realizan por el Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz llevará a cabo el 7 de marzo el festival "María Elena Walsh" y reivindicará el espíritu comprometido de una de las hacedoras literarias más importantes de Argentina y Latinoamérica. Habrá charlas gratuitas sobre género y diversidad y un recital de bandas feministas, informa la comuna. 

El domingo 7 de marzo, la propuesta comenzará con una serie de conversatorios en la Ex Comisaría Séptima de Godoy Cruz (Lavalle 88). Las mismas serán abiertas al público en general y abordarán temas relacionados al persistente compromiso de M.E Walsh por causas relacionadas al feminismo. Las entradas son limitadas y las localidades se irán ocupando por orden de llegada.

A las 17:00 comenzará la disertación "Género y Diversidad, Abordaje Institucional", a cargo de Silvina Anfuso, Directora de Género y Diversidad de la Provincia; Fernanda "Tete" Urquiza, Coordinadora de Diversidad de Mendoza; Gabriela Echenique, Asesora de la Coordinación de Diversidad y Verónica Álvarez Ocampo, Subdirectora de Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Luego, a las 18:30 se podrá asistir a la charla "Aborto Legal, Seguro y Gratuito: un camino recorrido que continúa". En la misma participarán el colectivo feminista "La Malona" y Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El espíritu de resistencia y sensibilidad social de la autora también impulsa un espacio donde el arte se expresará sin ataduras. A las 20:00, en el Teatro Plaza, la actriz Lorena Pereyra y la violinista Carmen Nicotra se unirán para recitar el texto "Sepa por qué usted es machista", un artículo publicado por María Elena Walsh en 1980, cuyo contenido original dispara humor, ingenio e ironía para reflexionar sobre comportamientos que no pierden actualidad.

La Teylor Mendez en el festival de bandas. 

En la misma noche, cinco bandas subirán también al escenario. Gamma Betta y Vid; Marta; Wachas Negras; La Teylor Mendez y Las Sobrinas de la Tía se harán oír en este encuentro. Estas propuestas traerán diferentes géneros y estilos, que van del rock crudo a la cumbia, para expresarse con poderío escénico.

***

Las entradas para los conciertos ya se pueden adquirir en la boletería de la sala o a través de entradaweb.com.ar y los cupos a todas las actividades serán limitados.

Te Puede Interesar