10 de noviembre de 2025
{}
sentencia civil

Millonaria indemnización a la familia de una nena que falleció en el Notti

Por Sección Policiales

La justicia falló a favor de la familia de una nena de 7 años que falleció en el hospital Humberto Notti por una presunta mala atención de los médicos y será indemnizada con más de 3 millones de pesos.

Fue el Tercer Tribunal de Gestión Asociada, con la firma de la jueza Silvana Marquez Morosini, el que ordenó que el hospital deba responder por el fallecimiento de la pequeña.

El hecho en cuestión ocurrió entre febrero y marzo del 2011, cuando la menor fue internada en el hospital al presentar vómitos con intolerancia a la ingesta de líquidos.

Los médicos que estaban de guardia en esos días diagnosticaron una "gastroenteritis aguda" y ordenaron una serie de análisis que indicaron un proceso infeccioso.

Sin embargo, con el correr de los días la salud de la menor fue empeorando y luego diagnosticaron un "abdomen agudo quirúrgico y peritonitis". Allí los peritos afirmaron que la demora en el diagnostico había motivado ese cuadro, generando un compromiso general en el organismo.

Días después la nena ingresó a terapia intensiva y finalmente el 31 de marzo del 2011 falleció mientras era operada para una limpieza de pulmón.

Al analizar el caso, los especialistas indicaron que "la medicación que tomaba la paciente a consecuencia de la afección debía alertar aún más a los médicos a fin de actuar con mayor premura en el caso".

En base a esto, la jueza sostuvo en sus fundamentos que "existía relación de causalidad suficiente entre el accionar médico y el resultado dañoso luego verificado, lo que comprometía la responsabilidad del hospital demandado".

De esta forma, la magistrada ordenó que sean indemnizados sus padres y los cinco hijos de estos, quienes recibirán $2.950.000, monto al que se le deberán sumar los intereses ocasionados desde el 2011 hasta la fecha de la sentencia.

Mirá el fallo completo:  

Te Puede Interesar