14 de febrero de 2026
{}
para tener en cuenta

Estará justificada la inasistencia de trabajadores y trabajadoras el día que se vacunen

El Gobierno nacional estableció hoy que será justificada la inasistencia de los trabajadores y las trabajadoras que se ausenten en su jornada laboral el día en que tengan asignado el turno para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

La Resolución 92/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial establece que "será justificada la inasistencia del trabajador o trabajadora durante la jornada laboral que coincida con el día de aplicación de la vacuna destinada a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19".

La medida aclara que esto se cumplirá "sin que ello produzca la pérdida o disminución de sueldos, salarios o premios por este concepto".

Del mismo modo, se indica que "la constancia de la aplicación de la vacuna, previa autorización del empleador, constituirá justificación suficiente, tanto para el vacunado como para los responsables de personas a su cargo".

La decisión lleva la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo funcionará el comercio en Mendoza durante el fin de semana de Carnaval

Las Más Leídas

La carne cada vez más cara: cuánto cuesta un kilo hoy en cada departamento de Mendoza video
Reforma laboral: qué pasa con las horas extras y qué implica para los trabajadores mendocinos
Circulaba en una moto sin patente y cayó con droga en Godoy Cruz
Insólito hallazgo en La Matanza: policía encontró a un prófugo escondido en un freezer video
Cómo funcionará el comercio en Mendoza durante el fin de semana de Carnaval