En un hecho histórico para San Rafael la selección Argentina femenina de Pelota Paleta llegará al Sur provincial a realizar un entrenamiento en el Club Español, siendo la primera vez que el combinado nacional salga de Buenos Aires.
En un hecho histórico para San Rafael la selección Argentina femenina de Pelota Paleta llegará al Sur provincial a realizar un entrenamiento en el Club Español, siendo la primera vez que el combinado nacional salga de Buenos Aires.
Jorge Blanco, padre y entrenador de Martina Blanco en representación del Club Español, habló con el ente rector de la Pelota Paleta a nivel nacional y aceptaron la propuesta de que las chicas del combinado argentino entrenen en San Rafael.
JORGE BLANCO (Club Español)
La Confederación Argentina de Pelota Paleta tiene como emprendimiento sacar los entrenamientos al interior del país porque hasta ahora lo hemos hecho en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), o en algún otro club que está también en Buenos Aires.
Nosotros ofrecimos hacer la práctica de goma trinquete femenino, por surte nos confirmamos y el primer entrenamiento nacional será en San Rafael en el Club Español los días 5 y 6 de marzo del corriente año.
Las prácticas de la selección nacional son 2 mensuales que son la primera y tercera semana de cada mes.
Lo que se busca con todo esto es mostrar la selección Argentina por todo el país, integrar al interior y promocionar el deporte.
Están convocadas 11 jugadoras de las cuales muchas son campeonas panamericanas, algunas con varios mundiales encima peleando las principales posiciones, chicas de muy alto nivel donde estará presente Martina Blanco, su hija de solo 15 años de edad.
Para mí lo que uno trata es de inculcar el deporte de llevar una vida sana de darle vida al club y esto es muy importante para nosotros.
Invitamos a toda la gente que se arrime a ver, todavía no sabemos los horarios, eso lo decide el técnico. Las chicas se van a alojar en el mismo Club Español de San Rafael.
MARTINA BLANCO (Jugadora de la selección nacional)
Con solo 15 años la zaguera sanrafaelina integra el seleccionado nacional. Viene de jugar la final de un torneo disputado en Gualeguay, Entre Ríos y estuvo días atrás en una concentración que se llevó a cabo en Buenos Aires.
Para mí es un orgullo inmenso poder y una felicidad haber participado del nacional en la categoría Elite, los puestos estuvieron muy peleados, las jugadoras que participaron tuvieron un nivel muy alto entre ellas las tucumana "Popi"Pintos, María Inés García, Melina Span, Irina Powerdich y las chicas Sub 22 quienes han participado de mundiales, panamericanos, sudamericanos y todo tipo de competencias.
Estoy en una gran etapa de crecimiento, falta mucho todavía en cuanto a seguir aprendiendo en el juego, técnica, pero venimos bien encaminados y vamos a apuntar a lo más alto.
Quiero jugar en los mundiales y participar en la copa que todavía no han dicho bien pero probablemente se juegue en España y dejar bien representado a San Rafael y al Club Español.

