Cazadores furtivos intentaron evadir el control de guardaparques: terminaron siendo procesados
Noticiero Andino
Fueron dos sujetos mayores de edad en la zona de Agua Escondida, en cercanías de la Reserva Natural La Payunia. Se trasladaban en una camioneta Volkswagen Amarok. En el interior del vehículo se encontró armas blancas, un piche muerto y plumas de choique. Fueron procesados por infracción a la Ley de Flora y Fauna.
El Oficial Roberto Contreras de la Comisaría 24 Malargüe, informó que este jueves alrededor de las 19 horas, dos sujetos intentaron evadir un control del Cuerpo de Guardaparques, operativo que e estaba realizando en el extremo sureste del departamento.
En detalles el jefe policial relató que los guardaparques intentaron controlar una camioneta Volkswagen Amarok que se desplazaba entre los límites de la Reserva Provincial La Payunia, pero los ocupantes del rodado "lejos de acatar la voz de alto se dieron a la fuga", deteniendo la marcha por desperfectos mecánicos de la camioneta en inmediaciones de la localidad de Agua Escondida, a unos 190 kilómetros de la ciudad de Malargüe.
Recién en ese momento los funcionarios de la Dirección de Recursos Naturales de Mendoza pudieron realizar el control del vehículo, entrando en el interior "tres armas blancas, un ejemplar de piche muerto y plumas de choique".
Con estas pruebas los ocupantes de la camioneta, dos sujetos mayores de edad, fueron trasladados por personal de Guardarques y Policía de Mendoza a la Comisaría 24 "por directivas del Ayudante de Fiscal en turno, quedando los ciudadanos alojados en esta dependencia hasta tanto se realicen las medidas procesales correspondientes por infracción a la Ley de Fauna", como primera falta.