El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, adelantó a Sitio Andino que la semana que viene empezaría la vacunación a los y las docentes de Mendoza. El funcionario se apresuró a resaltar que aunque tienen todo listo, el inicio de la inmunización dependerá de Nación que envía las dosis.
"Vamos a respetar el mismo orden de prioridades que establecen las resoluciones del Consejo Federal de Educación y la vacunación empezaría la semana que viene", expuso Thomas.
Y agregó: "Se está delineando el trabajo en cuanto a logística, el lunes ya debería estar resuelto. Nosotros ya tenemos armado el listado y serían unas 10 mil vacunas las que se colocarían en un principio. Sin embargo, el inicio depende de la llegada de las dosis que depende de Nación".
En su artículo 11, la Resolución N° 386/2021 del CFE, establece- en acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación- cuáles son los docentes que deben recibir primero la dosis de la vacuna contra el coronavirus:
Grupo 1
Personal de dirección y gestión
Personal de supervisión e inspección
Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.
Grupo 2
Personal de apoyo a la enseñanza
Todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).
Grupo 3
Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°).
Grupo 4
Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.
Grupo 5
Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.
"Al momento de planificar la vacunación, cada jurisdicción podrá incorporar un criterio territorial de priorización dentro de cada uno de estos grupos para iniciar con la vacunación del personal que resida en las localidades de mayor circulación o que se desplacen entre localidades con distintas realidades epidemiológicas", aclara el texto.