13 de junio de 2026
{}

Rodeo de la Cruz: continúan las mejoras en el barrio Covimet IV

Por Redacción de SITIO ANDINO

Comenzaron los trabajos preliminares para construir nuevos drenajes sobre el costado oeste de calle Alberti, desde el cruce con Solari hasta Quatrini. Las mejoras no solo incluyen cordones, cunetas y banquinas revestidas en hormigón sino también puentes peatonales, puentes de acceso vehicular para los domicilios frentistas, alcantarillas y esquinas renovadas.

El sector corresponde al barrio Covimet IV, ya intervenido con tareas similares durante 2019, 2020 y principios de este año. Entre las arterias se pueden mencionar Riobamba, Quatrini, Chacabuco, Río Juramento, Cicciu y Pampa Amarilla. En general, la situación previa era precaria, con acequias de tierra irregulares que provocaban constantes anegamientos. De allí, la necesidad de generar una infraestructura hídrica adecuada y de calidad para completar la urbanización de la zona.

La obra está contemplada en la etapa IV del plan de Intervenciones Urbanas y se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores. 

Las Más Leídas

Mundial 2026 en vivo: paliza de Pochettino a Alfaro en el duelo de entrenadores argentinos EN VIVO
Fin de semana XL en Mendoza: cuánto cuesta alquilar una cabaña en Potrerillos, Valle de Uco y San Rafael
El choque dejó varios heridos, afortunadamente, ninguno de gravedad.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 12 de junio.
Cannabis en Mendoza: cómo es el trámite obligatorio para los médicos que quieren recetar. Imagen creada con IA