11 de noviembre de 2025
{}
en guaymallén

Cayó el acusado de estafar a 200 familias mendocinas en la construcción de piletas

Por Pablo Segura

La Unidad Investigativa de Delitos Económicos detuvo a un hombre que tenía pedido de captura desde diciembre al estar acusado de unas 200 estafas en la construcción de piletas.

Se trata de Diego Alejandro Sosa, quien fue señalado por cientos de familias mendocinas que aseguraron haber pagado por dichas construcciones sin recibir el trabajo acordado.

Sosa tenía pedido de captura desde el 31 de diciembre del 2020 por la fiscal Susana Muscianisi en el marco de una causa que ya tiene a otros dos hombre detenidos, ambos de apellido Navarro -padre e hijo-.

Según la acusación, estos ofrecían el servicio para la construcción de piletas y pedían el 50% del monto total del trabajo para comenzar, supuestamente, con las tareas.

Ahora bien, esas obras no fueron concluidas y cada una de las víctimas fue despojada de importantes montos de dinero.

Algunos de los damnificados pagaron $100.000, otros tantos $500.000 y algunos hasta un millón de pesos. Para las víctimas, los acusados se alzaron con unos 30 millones de pesos con el ardid.

Semanas atrás, los efectivos habían capturado a los Navarro y este miércoles dieron con Sosa, quien caminaba por José María Gutiérrez y Houssay de Guaymallén.

El sospechoso fue llevado a la Comisaría 44 del barrio Unimev, donde quedó detenido a disposición de la fiscal Susana Muscianisi.

De acuerdo a lo que consta en la causa penal, Sosa y los Navarro ofrecían dichos trabajos bajo el nombre de Andalucía Construcciones, una empresa que contactaba a sus clientes a través de Facebook.

En las mismas acusaciones cayó la pareja de Sosa, Ayelen Moreno, aunque la mujer sólo fue citada por la fiscal para una declaración informativa, que es cuando se está entre ser testigo o imputada. Por el momento, la fémina no ha sido acusada. 

Te Puede Interesar