°
san martín

Polémica detención de 10 mujeres que reclamaban contra los femicidios en la provincia

Por Sección Policiales

La policía detuvo y encerró en calabozos a 10 mujeres que hacían pintadas en la vía pública para reclamar por los femicidios ocurridos en la provincia y el país, hechos que han conmocionado a la sociedad al tratarse de más casos que días en el año.

Las mujeres fueron apresadas por efectivos que prestan servicio en el este provincial y fueron alojadas en la Comisaría 12, donde se les inició una causa penal por "daño agravado".

Las acusadas denunciaron maltratos por parte de los uniformados de la seccional antes mencionada. Una de las involucradas en el hecho, Agustina Muñoz, escrbibió en su cuenta de Twitter: "Estoy llorando de la impotencia, pasamos 12 horas en el calabozo como si fuéramos unas delincuentes por salir pegatinear carteles, nos basurearon, se nos cagaron de la risa, nos hicieron una causa y nos soltaron, LAS PAREDES SE PINTAN, LAS PIBAS NO VUELVEN".

Por su parte, desde la Municipalidad de San Martín informaron a través de sus redes sociales que "vándalos" arremetieron contra la cartelería vial, el Paseo de la Patria, la Plaza Italia y los edificios de Comisaría 12 y Oficina Fiscal de San Martín.

"El acto de vandalismo se enlaza con otros que recientemente sufrió el municipio en el Museo de Las Bóvedas, allí las paredes de ese histórico lugar aparecieron pintarrajeadas", escribieron en el facebook de la Comuna.

Según se informó oficialmente, las mujeres fueron apresadas con "pinturas, aerosoles y folletería". Tras permanecer unas 12 horas detenidas, quedaron en libertad aunque con un proceso judicial en su contra.

La detención de las mujeres generó varias críticas en las redes sociales, donde funcionarios y distintas agrupaciones cuestionaron el accionar policial y judicial. 

Te Puede Interesar