24 de abril de 2026
{}
Nacionalización

Bossio y el posible aporte a YPF: "ANSES invierte en cosas esenciales para el país"

El titular del organismo que administra los fondos previsionales dice que "es mentira que financiamos el Futbol para Todos y Aerolíneas". "Invertimos en obras que permiten desarrollo", explicó hoy en Mendoza.

Por Matías Malagoli

El titular de la Anses, Diego Bossio, pasó por Mendoza para apoyar al gobernador Francisco Pérez y dio algunas pistas sobre cómo se financiará la adquisición de las acciones de Repsol: “Anses invierte en cosas que son esenciales para el país, en obras que apuntan al desarrollo” y destacó a YPF como “un recurso estratégico”.

El funcionario, amigo de Paco Pérez y surgido del gobierno de Celso Jaque, defendió la gestión de los fondos jubilatorios y trató de disipar algunos rumores fuertemente instalados. “Es mentira que financiamos el Fútbol para Todos y Aerolíneas”, remarcó, y aseguró que Anses “ha invertido en obras de infraestructura como autopistas y centrales nucleares y termoeléctricas”.

“Para la Anses la mejor forma de cuidar los fondos de los argentinos es que se genere trabajo”, remató Bossio.

Apenas comenzó a circular el rumor sobre la nacionalización de YPF se conoció que los fondos a los que se recurriría para adquirir las acciones de la empresa (cuyo valor aún no se define) saldrían de Anses.

LO QUE SE LEE AHORA
Asumieron los nuevos diputados en la Legislatura de Mendoza.

Las Más Leídas

El IPV flexibiliza un requisito clave para que más familias accedan al plan Mi Casa.
Grave agresión en el oeste de la Ciudad de Mendoza. 
Conmoción por la muerte del niño que fue víctima de maltrato infantil. 
Un posible giro en la política de Estados Unidos vuelve a poner a las Islas Malvinas en el centro del escenario internacional.
Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy.