17 de abril de 2026
{}
comercialización de droga

Secuestran cocaína y marihuana tras 5 allanamientos en Rivadavia: 2 detenidos

Por Sección Policiales

La División de Lucha contra el Narcotráfico, Zona Este, realizó cinco allanamientos en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes y terminó secuestrando cocaína, marihuana y dinero, entre otros objetos de dudosa procedencia.

Como consecuencia de los operativos, dos hombres fueron detenidos, quienes quedaron alojados en la U32 de Tribunales Federales, a disposición del juzgado en turno.

De los cinco procedimientos, tres fueron positivos para los investigadores, en tanto que en los domicilios restantes no se hallaron droga ni objetos sospechosos.

En calle Vitale sin número la policía encontró más de medio kilo de marihuana y 29 envoltorios de cocaína, junto a elementos de corte y fraccionamiento. Allí fue detenido Brian Fernández Pichili.

En el barrio Brandsen, sobre calle Chañar, los pesquisas hallaron una planta de marihuana y luego en Rufino Ortega al 400 más envoltorios de cocaína y cigarrillos de marihuana.

En tanto que en este último inmueble encontraron un cuaderno con anotaciones importantes para la causa, celulares, elementos de corte y fraccionamiento, una balanza y más de 19.000 pesos en efectivo que serían producto de la venta de los estupefacientes.

En ese hogar la policía concretó la captura de David Javier Blanco (38), quien también fue detenido en la U32 de Tribunales Federales.

Todos los procedimientos quedaron en mano del Juzgado Federal 1 de nuestra provincia. 

LO QUE SE LEE AHORA
La DGE y el Ministerio de Seguridad elaboraron una serie de recomendaciones para reforzar la seguridad video

Las Más Leídas

Suben los alquileres y cambia la zona más cara en Mendoza: cuánto cuesta una vivienda en abril de 2026
La DGE y el Ministerio de Seguridad elaboraron una serie de recomendaciones para reforzar la seguridad video
El homicidio generó conmoción en el oeste de Godoy Cruz. 
Así quedó el camión que protagonizó el accidente en San Rafael. Fotos: Jonathan Chamorro.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este jueves 16 de abril.