La Dirección Provincial de Vialidad adjudicó los trabajos correspondientes a la segunda etapa de la obra de modernización de la Ruta Panamericana, que tiene como propósito ampliar y readaptar la capacidad funcional del vínculo que se desprende del Corredor del Oeste hacia las localidades de Cacheuta y Potrerillos.
Con la definición de la firma adjudicataria (la cual se dará a conocer una vez realizadas las notificaciones correspondientes), durante los próximos 60 días la entidad vial tendrá a su cargo la reubicación de asentamientos que permanecen dentro del área del proyecto y la resolución de expropiaciones, tal como lo establecen las condiciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que aporta 50 de los 80 millones de dólares que demanda la obra en su conjunto.

Imagen: Prensa Vialidad
Osvaldo Romagnoli, administrador de Vialidad Provincial, indicó que "la adjudicación de los trabajos de la segunda etapa de la obra es un avance muy importante para garantizar la continuidad de un proyecto que es elemental para el desarrollo turístico y social del Gran Mendoza. Estimamos que durante el próximo mes de abril, luego de que realicemos las notificaciones correspondientes y se establezca el contrato con la empresa adjudicataria, estaremos en condiciones de iniciar los trabajos".
La segunda etapa de la obra de modernización de la Ruta Provincial 82 se extiende desde la finalización del Corredor del Oeste hasta la intersección con calle Gobernador Ortíz.
El tramo consta de 8,16 kilómetros y comprenderá la remodelación del intercambiador conocido como "la tijera", la construcción de un nuevo intercambiador a distinto nivel en las inmediaciones de calle Besares, la construcción de un intercambiador en las inmediaciones del ingreso al Colegio San Jorge (proyectado en función del desarrollo de la zona y de los nuevos barrios allí ubicados) y la remodelación de los actuales intercambiadores de las calles Pueyrredón y Guardia Vieja, entre otros detalles.

