La justicia dictó la prisión preventiva para el joven de 24 años que está acusado de matar a balazos a Kevin Escalona (26), quien fue asesinado el sábado 23 de enero en el barrio Sierras Altas de La Favorita, en Ciudad.
La justicia dictó la prisión preventiva para el joven de 24 años que está acusado de matar a balazos a Kevin Escalona (26), quien fue asesinado el sábado 23 de enero en el barrio Sierras Altas de La Favorita, en Ciudad.
El acusado, Agustín Méndez (24), seguirá detenido acusado de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", delito que lo puede llevar a una condena de más de 30 años de cárcel.
Méndez está sospechado de haber atacado a tiros a Escalona, quien era la actual pareja de su ex novia.
Se entregó el acusado de matar a un joven en Ciudad.
En ese sentido, el fiscal de la causa, Carlos Torres, cree que el acusado atacó a tiros al hombre por celos y porque no aceptaba que su ex novia haya decidido poner punto final a su relación.
Este miércoles se realizó en tribunales la audiencia de preventiva, donde el fiscal enumeró las pruebas que existen en la causa contra Méndez, entre ellas, el testimonio de la mujer y de otros testigos presenciales.
Con esos datos, la jueza María Julieta Espínola avaló la investigación del magistrado y dictó la prisión preventiva. De esta forma, Méndez continuará preso en Boulogne Sur Mer, posiblemente, hasta que se realice el juicio en su contra.

Kevin Escalona, la víctima.
El crimen de Escalona ocurrió en la siesta del sábado 23 de enero. La provincia vivía un día agobiante de calor, por lo que había pocas personas en la vía pública.
Mataron a balazos a un joven en Ciudad.
Fue en la manzana B del barrio Sierras Altas, en zona de La Favorita, donde Méndez abordó a Escalona, que caminaba de la mano junto a su novia -ex pareja del ahora detenido-.
El agresor lo increpó y luego desenfundó un arma de fuego, con la que efectuó varios disparos. Al menos uno de ellos impactó en el tórax de Escalona, quien falleció a los pocos minutos.
Tras el ataque, allegados a la víctima identificaron al autor del disparo. De esta forma, Méndez no tuvo escapatoria y se entregó a la justicia dos días después.
El fiscal Torres lo imputó y ordenó su traslado a la penitenciaría, lugar en el que permanece hasta hoy.
Fuentes judiciales dijeron que abundan pruebas para sostener la acusación, por lo que no se descarta que la causa llegue a juicio en poco tiempo.

