viernes 12 ago 2022
Fútbol

En los penales, Platense obtuvo el segundo ascenso a la Primera División

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 31 de enero de 2021 - 00:00

En una emotiva final del Reducido de la Primera Nacional, Platense consiguió hoy regresar a la Liga Profesional (Primera División) luego de 22 años, tras vencer por penales 4-2 a Estudiantes de Río Cuarto, tras empatar 1-1 en tiempo regular, en el estadio de Newell ´s Old Boys de Rosario.

El "Calamar" se había adelantado rápidamente por una definición de Matías Tissera, a los cinco minutos de juego, pero antes del descanso el delantero del conjunto cordobés Ibrahim Hesar clavó un gran gol de volea para estampar la igualdad.

En el complemento, los nervios le ganaron a las ganas de encontrar la victoria, por lo que ambos se fueron conformando con dirimir el ascenso desde los once metros.

Allí, el zurdazo desviado del ingresado Marcos Fernández, la eficacia plena de sus jugadores y la soberbia atajada de Jorge De Olivera sobre Benavídez, le dio el boleto a Platense.

De esta forma, el "Calamar" acompañará al campeón Sarmiento de Junín a la Liga Profesional (Primera División), que comenzará el próximo 14 de febrero.


Te Puede Interesar