El Deportivo Maipú se hizo de la victoria por 2 a 0 frente al Deportivo Madryn y así consiguió el ascenso en la final del torneo Federal "A". Una vez consumado el campeonato que le dio un boleto para la Primera Nacional, el entrenador Luciano Theiler le dedicó el campeonato a los hinchas y también a Carlos Sperdutti, el ex mandamás del equipo.
"Este logro está dedicado para todos los hinchas de Maipú, que se lo merecen y es para festejarlo juntos", empezó el DT muy emocionado. Y agregó: "Hicimos un gran trabajo, pero en esto tiene mucho que ver Sperdutti, que había dejado primero al equipo".
En medio de la alegría por ascender de categoría, Theiler cerró: "El mérito en esta consagración es de los jugadores. Uno aporta lo suyo, pero fueron ellos los que dejaron el alma en cada partido y por eso se merecían este título", sostuvo. Y concluyó: "Esto es para que los simpatizantes disfruten".
El Deportivo Maipú afrontará un nuevo desafío ahora en donde lo esperan otros dos equipos mendocinos: Independiente Rivadavia y Gimnasia.