ver más
°
Ya habían detenido al cómplice

Atraparon al acusado de abusar de una mujer durante un asalto en Maipú

Por Hernán Adrover

Un malviviente de 22 años quedó detenido este viernes por estar acusado de abusar sexualmente a una mujer tras un robo en Maipú. El hecho sucedió a principio de enero cuando la mujer regresaba a su casa y fue abordada en una plaza. La atacaron entre dos: uno le robó la cartera y luego el cómplice la vejó. El primero, apodado Chinche, fue capturado hace unas semanas y ahora cayó el otro sospechoso. 

El personal de la División de Delitos contra la Integridad Sexual realizó varios allanamientos en simultáneo en Maipú y Godoy Cruz en busca de un delincuente de 22 años que está acusado de un abuso sexual agravado ocurrido el sábado 3 de enero y contra una mujer de 44 años en el barrio Las Bodegas de Gutiérrez. 

A raíz de diferentes trabajos de campo y de seguimiento, pudieron identificar al autor del vejamen y de esa manera pidieron realizar unos allanamientos en simultáneo. Esto porque, si bien es oriundo del barrio Malcayaes de Maipú, fue cambiando su domicilio varias veces. 

Una mujer denunció que fue abusada sexualmente tras ser asaltada en Maipú

Por ese motivo este viernes los efectivos de Investigaciones llegaron a distintos domicilios donde atraparon al sospechoso. Fue justamente en la casa de un conocido en Godoy Cruz. 

Rápidamente fue reducido y quedó a disposición de la fiscal Virginia Rumbo, quien instruyó el expediente cuando se realizó la denuncia en la Oficina Fiscal N°10. No se revela la identidad del detenido porque hay pruebas pendientes a realizar para quedar efectivamente comprometido en el caso. 

Ataque sexual durante la noche y tras un robo

El hecho sucedió la noche del sábado 3 de enero en el interior del barrio Las Bodegas. La víctima, una mujer de 44 años, se había bajado de un micro y caminaba por ese lugar para dirigirse a la casa de su hermana, en el barrio Reconquista.

En ese momento fue abordado por dos sujetos que la amenazaron con armas de fuego con fines de robo. Allí, uno de ellos le sustrajo una mochila, un monedero rojo, tarjetas de débito, D.N.I. de ella y de sus hijos, unas tarjetas de débito, 1.00 pesos en efectivo y un celular Samsung y ropas varias.

Cayó el "Chinche", quien le robó a la mujer que luego fue abusada en Maipú

Una vez con los bienes, el delincuente escapó pero el otro sujeto se quedó y continuó con las amenazas hacia la víctima. Luego la llevó hasta un lugar oscuro del espacio verde y la vejó.

Una vez cometida la agresión, el individuo se dio a la fuga y la mujer se dirigió hasta la casa de la hermana para pedirle ayuda y fue así que llamaron al 911. Intervino el personal de la Unidad Investigativa de Maipú y de la División de Delitos contra la Integridad sexual.

Luego, a los pocos días, personal de la subcomisaría Tropero Sosa detuvieron a uno de los autores del ataque. A Franco Sebastián Rossi (28) lo detuvieron cuando llegó hasta una Oficina de Desarrollo Social que está ubicada sobre calle Tropero Sosa. El malviviente, conocido con el alias de "Chinche", había ido a retirar al mediodía una garrafa y otras mercaderías por el plan de ayuda social.

El Chinche, según la reconstrucción del hecho, fue el que le robó la cartera a la mujer y que luego escapó. Ahora, con la captura del nuevo sospechoso, el caso estaría esclarecido a la espera de unas medidas pendientes. 


Te Puede Interesar