El Gobierno restringirá la cantidad de vuelos internacionales por el aumento de casos

Por Sección Sociedad

 A pedido del Ministerio de Salud  de la Nación, la ANAC  informó a todas las aerolíneas que operan en el país que, como nueva medida sanitaria en la lucha contra el coronavirus, desde este miércoles se reducirán en un 30% los vuelos desde y hacia Europa, México y EEUU y en un 50% los de Brasil.

El texto que lleva la firma de Paola Tamburelli, administradora de la ANAC, hace referencia al Artículo 4° de la Decisión Administrativa 2/2021, con el que se dispuso semanas atrás el cierre de fronteras ante la irrupción de la cepa británica. 

La circular enviada por la ANAC tiene por objetivo que las aerolíneas -que operen las frecuencias mencionadas- modifiquen sus programaciones regulares a fin de lograr la reducción señalada.

"Se pone en su conocimiento que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación (...) las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos", precisa el texto.

Agrega: "Asimismo, las líneas aéreas que operen desde y hacia la República Federativa de Brasil deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento (50%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos

La carta concluye: "Cabe señalar que la citada cartera aclara que realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad posible. Hasta tanto ello sea posible, esta Autoridad aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada".




Te Puede Interesar