27 de junio de 2026
{}
Convocatorias

Anuncian un concurso que premiará obras de artistas mujeres y personas LGBTI+

Por Sección Cultura

El Ministerio de Cultura de la Nación anunció la convocatoria a un concurso para exhibir y premiar obras realizadas por artistas mujeres o personas LGBTI+, cuya inscripción cierra el próximo 20 de febrero.

El concurso está dotado con cuatro millones de pesos distribuidos en ocho premios de 500.000 pesos cada uno.

Además, las obras presentadas serán exhibidas de manera virtual o presencial (dependiendo de las condiciones sanitarias imperantes) en el Centro Cultural Kirchner, para su posterior selección y premiación.

"Premio 8M" se titula el certamen realizado de cara al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, organizado a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural.

La convocatoria está destinada a creadoras/es y artistas de todas las disciplinas de las artes visuales, sin límite de edad ni requerimientos de trayectoria, y se aceptará solo una obra por participante.

Se podrán presentar obras en cualquier técnica y/o soporte (pinturas, dibujos, grabados, fotografías, collages, esculturas, instalaciones y videos, entre otros) y no es necesario ni excluyente que las obras sean inéditas.

El concurso busca iniciar una política de adquisición de obras de arte que visualice como criterio fundamental la necesidad de revertir la conformación patriarcal del patrimonio cultural nacional y la situación crítica de paridad de género en la conformación de las colecciones públicas, explicaron en un comunicado.

La inscripción se realiza en la web www.cultura.gob.ar y se puede obtener más información escribiendo al correo [email protected]. /Fuente: Télam.-


Las Más Leídas

Una cadena de supermercados cierra dos sucursales en Mendoza y reordena su estrategia comercial
Sistema de videovigilancia en Mendoza. video
¿Quién deja Gran Hermano? Así está la encuesta antes de la gala de eliminación
Murió Ernestina Pais en un accidente ferroviario. video
Hallaron a una pareja inconsciente en su casa de Las Heras: ambos están en terapia intensiva