miércoles 17 ago 2022
piden circular con precaución

Habilitaron el tránsito en Ruta 7 tras los trabajos de Vialidad Nacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de enero de 2021 - 00:00

Gendarmería Nacional confirmó la apertura del tránsito en la Ruta Internacional 7, luego de una serie de trabajos que debió realizar Vialidad Nacional por los desplazamientos de rocas a la calzada durante la tormenta que afectó a Alta Montaña en la noche del domingo.

El Jefe de Fronteras indicó que desde las 15 quedaba habilitado el Sistema Integrado Cristo Redentor, pero pidió a los camioneros y automovilistas circular con extrema precaución a la altura del kilómetro 1189 y 1178, debido a las tareas de despeje que continúa realizando personal de Vialidad Nacional, Delegación Mendoza.

Las tormentas que afectaron dicha zona generaron importantes desplazamientos en la Ruta 7, provocando que varios transportes de carga, colectivos y hasta autos particulares, quedaran varados.

Según un reporte oficial, quedado varados 120 camiones y tres vehículos particulares con 12 personas, entre ellos un menor de edad, los cuales fueron evacuados por personal policial de la Comisaría 23°.

Lo mismo sucedió con un ómnibus de Andesmar con unas 30 personas, por una brecha realizada con maquinaria de Vialidad Nacional.

Comenzaron los trabajos de Vialidad para despejar la Ruta 7.

En el sector de Puente de Inca quedaron evacuados seis vehículos, asistidos por pobladores de la zona, en Penitentes, otros diez autos alojados en los complejos, Refugio de Montaña Mundo Perdido, que tiene unas 40 personas alojadas en cabañas y espacio propios, en tanto que en Punta de Vacas 5 vehículos de personal de gendarmería, todos con asistencia.

En base a esto, desde horas de la madrugada personal de Vialidad comenzó a trabajar y en horas de la siesta la calzada quedó habilitada para circular con precaución. 

Te Puede Interesar