10 de junio de 2026
{}
fútbol

Rosario espera por las semifinales de la Primera Nacional

Por Sección Andino Sports

Estudiantes de Río Cuarto y Estudiantes de Buenos Aires jugarán este miércoles desde las 19.15 en Rosario la primera semifinal por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y a continuación, desde las 21.30 y en la misma ciudad, Atlético de Rafaela y Platense disputarán el cruce restante.

El partido entre ambos Estudiantes tendrá lugar en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, y juego Rafaela-Platense en el Coloso Marcelo Bielsa de Newell's Old Boys, informó hoy la Asociación del Fútbol Argentino.

Las semifinales, celebradas a partido único y televisadas por TyC Sports, se definirán con tiros desde el punto penal en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios.

Por esa vía, Rafaela eliminó a Quilmes en cuartos de final y Platense a Deportivo Riestra. Estudiantes de Buenos Aires ingresó entre los cuatro mejores tras ganarle a Atlanta 1-0 en cancha de Tigre y el club de Río Cuarto accedió directamente a esa instancia, tras perder con Sarmiento de Junín en la final por el primer ascenso a la LPF.


LO QUE SE LEE AHORA
El equipo nacional llega bien al exigente Mundial 2026.

Las Más Leídas

Cómo estará el Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este martes 9 de junio.
Día del Primo en Argentina: por qué se celebra hoy, 9 de junio
Banco Nación lanzó promociones para viajar en cuotas: cuánto cuesta una escapada
El actual vicerrector y la exdecana de Filosofía y Letras quedaron en primer y segundo puesto.
Mundial 2026 en Mendoza: ¿se podrán ver las ceremonias de apertura en las escuelas?. Imagen creada con IA video