10 de junio de 2026
{}
automovilismo

El mendocino Julián Santero culmina las pruebas en el circuito de Daytona

Por Sección Andino Sports

El mendocino Julián Santero, con el Toyota GR Supra GT4 de la Michelin Pilot Challenge, cumplió hoy la quinta sesión de pruebas en el mítico circuito de Daytona, y de esa manera cerró la primera parte de su preparación con vistas a las 4 Horas de IMSA, que se disputarán el viernes 29.

La actividad del oriundo de Guaymallén se reanudará este miércoles. El piloto destacó hoy, a través de sus redes sociales, "estar haciendo un gran trabajo en el desarrollo del auto, pero todavía queda mucho por mejorar", con el vehículo de la marca japonesa.

La unidad que utilizará el mendocino es atendida por Riley Motorsport, y compartirá el auto con los costarricenses Javier Quirós y Alfredo Najri, integrando el equipo Toyota Gazoo Racing Latinoamérica., para la competencia de 4 horas de IMSA Michelin Pilot Challenge

Al cabo de los tres días de actividad, Santero completó 53 vueltas en la pista de 5,729 metros de extensión. Fue el más rápido de la tripulación, consiguiendo en la sesión final un tiempo de 1m56s354/1000, a 1s 757/1000 del Porsche 718 Cayman de los locales Jan Heylen y Ryan Hardwick.

Este miércoles , el mendocino que integra el equipo Toyota de Súper TC2000, y corre en TC con un Ford, volverá a salir a pista, a las 15,45 de Argentina, en el marco de un entrenamiento.

El jueves se llevará a cabo la segunda tanda de ensayos, a las 11,45. Después, a las 16.45 se celebrará la clasificación en una tanda de 15 minutos. La carrera será el viernes 29, desde las 15.35 hora argentina.


LO QUE SE LEE AHORA
El equipo nacional llega bien al exigente Mundial 2026.

Las Más Leídas

Cómo estará el Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este martes 9 de junio.
Día del Primo en Argentina: por qué se celebra hoy, 9 de junio
Banco Nación lanzó promociones para viajar en cuotas: cuánto cuesta una escapada
El actual vicerrector y la exdecana de Filosofía y Letras quedaron en primer y segundo puesto.
Mundial 2026 en Mendoza: ¿se podrán ver las ceremonias de apertura en las escuelas?. Imagen creada con IA video