27 de junio de 2026
{}
handball

Los Gladiadores tienen todo listo para el inicio del Mundial de Egipto

Por Sección Andino Sports

Pablo Simonet, el menor de los tres hermanos que integran el seleccionado argentino de handball, llegó hoy a El Cairo, Egipto, donde se jugará el Mundial de mayores en el que Los Gladiadores debutarán este viernes.

"Ya en Egipto, después de unos días de locos, acá estamos. Contento y feliz de estar acá. Ahora a dejar la vida!!!", tuiteó Pablo Simonet desde el avión que aterrizó esta mañana en El Cairo. El Mundial 2021 será el último del trío de hermanos (Sebastián, Diego y Pablo Simonet) que son símbolo del handball argentino en la última década.

Los Gladiadores, dirigidos por el español Manuel Cadenas, integran el Grupo D del Mundial con Dinamarca, Bahrein y República Democrática de Congo, con quien debutarán este viernes 15 de enero a las 14 (hora de la Argentina).

El partido ante Bahrein será el domingo 17, en el mismo horario y el último encuentro de la primera fase de grupos será el martes 19 (a las 16.30) frente a Dinamarca, campeón mundial y olímpico. Los tres primeros del grupo se clasificarán a la siguiente instancia.

El 27° Campeonato Mundial Masculino de Handball tendrá 32 equipos participantes, que se dividirán en ocho zonas de cuatro. Por el rebrote de Covid-19, en todas las sedes se jugará sin público.


LO QUE SE LEE AHORA
mundial 2026 en vivo: uruguay se despidio del mundial y cabo verde sera el rival de argentina

Las Más Leídas

Una cadena de supermercados cierra dos sucursales en Mendoza y reordena su estrategia comercial
¿Se adelantan las vacaciones de invierno en Mendoza por el frío extremo? Esto dice la DGE.
Trágico accidente vial en inmediaciones al Parque Metropolitano de Maipú.
Hallaron a una pareja inconsciente en su casa de Las Heras: ambos están en terapia intensiva
Malestar de familiares de General Alvear por irregularidades en el cementerio municipal. video