martes 2 ago 2022
Rally

Dakar 2021: así les fue a los pilotos mendocinos en la 9ª manga

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 12 de enero de 2021 - 00:00

Se llevó a cabo la novena etapa del Rally Dakar 2021, que en esta oportunidad se disputó en el trazado dispuesto en la ciudad de Neom, con un enlace de 109 km y una especial de 465 km. Los pilotos de Mendoza lograron dos buenos puestos y lamentablemente en la de ayer se produjo un abandono.

En la rama de los autos, luego de lo que fue la partida de la competencia de la dupla Oralando Terranova y Ronnie Graue, los Yacopini ((Toyota Gazzo Racing) Argentina) quedaron como los únicos representantes. Precisamente, este martes arribaron en el puesto 31 a 1h, 04, 31´´ del vencedor, el francés Sebastien Peterhansel (X-Raid Mini JCW Team).

Por su parte, en los UVT, la dupla de Ricardo Torlaschi y el ecuatoriano Sebastián Guayasamín (Xtremeplus Polaris Factory Team), se metieron entre los 20 principales (12) a 50´17´´ de la punta. El ganador de la contienda fue el chileno Francisco "Chaleco" López (South Racing CAN-AM). 

Por último, en las motosFranco Caimi (Monster Energy Yamaha Rally Team), a la altura del kilómetro 282, rompió su motor y quedó varado. El mendocino no tuvo posibilidades de repararlo, por lo que no pudo continuar y hoy no apareció. De esta forma se consumó su abandono oficial del certamen.

Te Puede Interesar