martes 9 ago 2022

Boca y River jugarán la final del torneo de AFA

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 10 de enero de 2021 - 00:00

Boca derrotó a San Lorenzo por 2 a 0 en la semifinal del Torneo de Transición 2020 del fútbol femenino y habrá final superclásica.

Tras un partido cerrado, disputado en el medio pero con mayor dominio de Boca, el Xeneize se impuso con los goles de Fabiana Vallejos, de penal, tras una mano de Sindy Rodríguez en el área del Ciclón que abrió el partido. El tanto restante lo convirtió Andrea Ojeda, histórica goleadora del club azul y oro.

El equipo "xeneize", que era líder del campeonato cuando se suspendió por la pandemia y jugará la próxima Copa Libertadores, impuso su jerarquía a través de jugadoras de gran nivel como Lorena Benítez, Yamila Rodríguez y la goleadora Andrea Ojeda.

San Lorenzo resistió y estuvo cerca de llevar la definición a los penales, tal como había sucedido en el anterior cruce con Racing Club, pero el penal de Sindy Ramírez condenó sus ilusiones.

El equipo de Matías Giugno tuvo poco peso ofensivo (en el segundo tiempo ingresó Macarena Sánchez y no gravitó) y salvo dos situaciones aisladas no generó peligro en el área contraria.

Boca, en cambio, tuvo inmejorables situaciones de gol pero por mala puntería y por la buena actuación de la arquera paraguay Alicia Bobadilla, no pudo marcar antes del mencionado penal.

Con este resultado, Boca accede a la final que se disputará el martes 19 en el estadio de Vélez, en Liniers, desde las 19:20. River ya había clasificado este sábado a la instancia de definición, al vencer en los penales a UAI Urquiza.

Cabe destacar que, con este panorama, River consiguió su cupo para disputar la Copa Libertadores femenina que se disputará entre el 5 y el 21 de marzo en nuestro país. El elenco Xeneize había obtenido su plaza tras finalizar en la primera posición del torneo anterior, que debió ser suspendido por la pandemia de coronavirus. 

Te Puede Interesar