viernes 12 ago 2022
primera nacional

Un punto para el Lobo en Tucumán y a empezar a soñar con el segundo ascenso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 10 de enero de 2021 - 00:00

Gimnasia y esgrima empató esta tarde en Tucumán ante San Martín 2 a 2 en el último partido de la zona campeonato de la Primera Nacional. Un punto para el Lobo que lo dejó en la mitad de tabla y esperando ahora el arranque de los playoff por el segundo ascenso.

En el primer tiempo y desde el inicio el juego dejaría entrever un partido entretenido con situaciones por ambos lados y así se hizo efectivo. Sobre los 4´un penal para el Santo lo transformó en gol Diarte y la ventaja parecía darle un respiro a los tucumanos. Ambos equipos contaban como referencia primordial el arco de enfrente y llegaron un par de ocasiones con el correr de los minutos. 

El Lobo nunca aflojó en su intención de empatar tras verse abajo en el marcador y sobre los 24´su goleador Ramón Lentini alcanzó el empate transitorio. Hasta el final de este parcial siempre estuvo en riesgo para los arqueros que el marcador cambiara.

En la segunda mitad el blanquinegro mantuvo su postura de apoderarse de los tres puntos y con Llama como referencia ineludible fue por más y metió el segundo mediante definición de Andrada. Arriba el Lobo comenzó por aplacar su ímpetu ofensivo y trato de mantener en su poder la pelota el mayor tiempo posible, pero los dueños de casa no mermaron y sobre los 33 consiguieron la igualdad con un derechazo de Lucas González.

El final fue palo a palo pero ninguno de los dos pudo quedarse con la victoria y el empate terminó ajustándose a los realizado en el campo de juego de3sde ambos lados.

Síntesis

Estadio: San Martín (Tucumán)

San Martín (Tucumán) (2): Nicolás Carrizo; Juan Orellana, Pier Barrios, Maximiliano Martínez y Lucas Diarte; Emiliano Purita; Santiago Gallucci Otero, Ramiro Costa y Claudio Mosca; Gonzalo Rodríguez y Matías Fissore. DT: Favio Orsi / Sergio Gómez

Gimnasia y Esgrima (2): Tomás Giménez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López, Marcos Gelabert y Cristian Llama; Santiago González, Ramón Lentini y Tadeo Marchiori. DT: Diego Pozo.

Cambios: ST al inicio: Lucas Cano y Lucas González por Rodríguez y Costa (SM), Fernando Cortez por Garrido (GyE), 12´Nicolás Pacheco por Carrizo (GyE), 16´Gonzalo Gutiérrez y Ángel Prokop por Purita y Fissore (SM), 18´Facundo Gutiérrez y Brian Andrada por Santiago e Ignacio González (GyE), 31´Alex Salcedo por Mosca (SM), 42´Brian Zabaleta por Gelabert (GyE)

Goles: PT: 4 Diarte (penal) (SM), 24´Lentini (GyE). ST: 27´ Andrada (GyE), 33´González (SM)

Árbitro: Carlos Córdoba



Te Puede Interesar