martes 16 ago 2022
Comunicado

La UCIM sostuvo que el turismo está en "estado terminal" y pidió asistencia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 9 de enero de 2021 - 00:00

El turismo fue uno de los sectores más afectados desde el comienzo de la pandemia, debido a la restricción de viajes. Si bien en la provincia se retomó la actividad hace meses, desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) emitieron un comunicado en el que manifestaron el "estado terminal" del rubro y pidieron asistencia.

"En un año, el covid "se llevó puestos" hoteles, agencias de viajes y a transportistas de turismo. Hoy, a pesar de ser una provincia que se animó a abrirse al turismo interno por junio y ha intentado, en la medida de sus posibilidades, promover esta actividad, los resultados son mínimos", se asegura en el texto.

Asimismo, sostienen que el 70% de los servicios de turismo (hoteles, agencias de turismo receptivo y transportes) ubicado en el Gran Mendoza, empresas pequeñas y medianas, formales y con trayectoria profesional de muchos años están muriendo sin que nadie lo note".

"La indiferencia de los gobiernos locales, provinciales y nacionales, ante esta situación; la voracidad de los entes recaudatorios que a pesar de esta realidad no se inmutan y buscan seguir recaudando; una política nacional sanitaria que solo piensa en controlar el virus y cerró toda posibilidad de sustento al turismo -y todas la innumerable cantidad de actividades que lleva consigo- están condenando al sector al cierre definitivo", agregaron desde la entidad.

En el comunicado se resalta que "una vez terminada esta pandemia, sin dudas, el sector turismo será el que permitirá la más rápida recuperación debido a la infraestructura ya instalada en la provincia y a la posibilidad de movilizar a innumerables sectores simultáneamente, pero para eso deberá sostenerse lo que queda".

"Tenemos que sentarnos no una, mil veces: sector público provincial y nacional, organizaciones y privados a consensuar seriamente sobre cuáles son los pasos a seguir para encontrar una solución a este problema que nos encuentra sobre el límite de la desesperanza no solo a empresarios sino también a los empleados que ven, con mucho sustento, amenazada su fuente de trabajo y que a nivel sanitario parece no tener visos de solución", concluyeron.

Te Puede Interesar