viernes 12 ago 2022
derrotó a Argentinos

Fue difícil, pero Boca empató y se metió en la final de la Copa Diego Maradona

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 9 de enero de 2021 - 00:00

Boca se metió en la final de la Copa Diego Armando Maradona, tras igualar esta noche 2 a 2 con Argentinos Juniors, en la Paternal, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo A de la Fase Campeonato, y el resultado le permitió acceder al encuentro decisivo del certamen.

El "Bicho" abrió el marcador por intermedio de Diego Sosa, a los 9 minutos del primer tiempo, mientras que Boca lo igualó con un gol de Mauro Zárate, a los 24 de la misma etapa.

Cuando se jugaban 42 minutos de ese primer tiempo, el elenco de la Ribera pudo darlo vuelta al contar con un penal, pero Ramón "Wanchope" Ábila se resbaló al patearlo y desvió el remate.

Ya en el complemento, Ábila tuvo revancha y convirtió un golazo, a los 15 minutos, dejando en el camino al arquero y a Miguel Torrén, para luego definir al arco vacío.

Cerca del final, cuando Argentinos empujaba sin generar peligro, Fausto Vera convirtió un golazo, a los 42 minutos, al rematar desde la medialuna del área, luego de tomar un despeje hacia el medio de cabeza de Emmanuel Mas. .

Segundos después del gol de Vera, que terminó expulsado en el epílogo, se produjo un corte de luz que obligó luego a adicionar 10 minutos.

Al elenco de la Ribera, que dispuso una formación con muchos suplentes, le alcanzó el empate para jugar la final el próximo domingo en San Juan ya que River, que llegaba también como líder del grupo, perdió frente a Independiente (0-2).  Boca terminó primero con 9 puntos, seguido por el conjunto "millonario" y Argentinos con 8.

- Síntesis -

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Kevin MacAllister; Franco Ibarra, Vera, Diego Sosa y Matías Romero o Gabriel Florentín; Gabriel Hauche y Juan Pucheta. DT: Diego Dabove.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Más; Alan Varela, Nicolás Capaldo o Diego González, Exequiel Zeballos y Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT; Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 9m Diego Sosa (A), 24m Mauro Zárate (B).

Goles en el segundo tiempo: 15m Ramón Ábila (B), 42m Fausto Vera (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Nicolás Capaldo por Jara (B); 22m Sebastián Villa por Salvio (B); 23m Mateo Coronel por Hauche (A), Juan Pucheta por Ávalos (A) y Elías Gómez por MacAllister (A); 30m Daniel Saggiorno por Romero (A); 36m Agustín Obando por Cardona (B) y Franco Soldano por Zárate (B); 37m Nicolás Silva por Sosa (A); 47m Carlos Izquierdoz por Ábila (B).

Amonestados: Hauche, Romero, Torrén, Pucheta (A); Zárate, Cardona (B).

Incidencias: en el primer tiempo, 42m Ábila (B) desvió un penal; en el segundo, 55m expulsado Franco Ibarra (A).

Cancha: Argentinos Juniors.

Árbitro: Fernando Espinoza.


Te Puede Interesar