Copa Sudamericana: por casos de covid se suspendido Coquimbo - Defensa

Por Sección Andino Sports

La semifinal entre Coquimbo y Defensa y Justicia estaba programada para este jueves a las 21.30 en el estadio Nacional de Chile, pero no se disputará por los tres casos de Covid en el Halcón. Es que además de Pizzini, Camacho y Rafael Delgado, por protocolo no se permitiría a jugar a quienes fueron contacto estrecho con esos futbolistas, lo cual por compartir el vuelo charter ya era suficiente.

Ya hay nueva fecha: el martes 12 en Asunción, en estadio y horario a resolver, según comunicó la Conmebol con la firma de Frederico Nantes, director de Competencias de Clubes. El reglamento en este año permite cambio de sede y en en Paraguay no es considerado contacto estrecho una persona que comparte un avión, por eso se achica el riesgo de suspensión al sacar a Coquimbo de su país.

La Conmebol demoró en oficializar la suspensión del partido. Pero la entidad no podía resolver por encima de las autoridades del país. En este caso, la Seremi, Secretaría Regional Ministerial de Salud, no permitía la disputa del partido. Esta organización podría obligar a toda la delegación a permanecer once días en cuarentena en el hotel de Santiago de Chile en el que está alojada la delegación de Defensa. Pero los involucrados también pueden salir con el protocolo de la burbuja sanitaria.

El plantel de Coquimbo había partido de su concentración hacia el estadio, mientras el Halcón seguía alojado en el Hyatt.

 La palabra del médico

El médico del plantel, Javier Lacki expilcó. "Nosotros hemos hisopado por protocolo de Conmebol y el lunes dieron todos negativos. Por nuestra cuenta por prevención y para estar con todos los jugadores bien y sin riesgos, 24 horas antes de viajar a Chile. Y el mismo día de viajar a Chile, a las 6.00, desperté a todos los jugadores y realizamos un nuevo hisopado a las 50 personas de la delegación. Queríamos estar tranquilos, todo con respaldo del club. Fueron tres pruebas y dieron todas negativo".

"De estos tres positivos, un jugador ya tuvo (Camacho, en septiembre). Informé que que puede haber un error, esto es raro, tenía valores de Igg e Igm altos (NdeR: test de anticuerpos). Yo sigo científicamente a mis jugadores infectados, periódicamente. Los monitoreo para un estudio propio. Los tres positivos fueron al llegar a Chile", agregó el doctor Lacki

"Yo supongo que los testeos que hicieron en el aeropuerto fueron bien realizados. Puedo tener sospechas de que en el caso de Camacho hubo un error por los estudios que le veníamos realizando, tenemos rigor científico", agregó-

"En la Conmebol nos dijeron que nunca se realizaron tantos hisopados antes de un partido". 

En tanto, la Liga de Fútbol Profesional suspendió el partido de Defensa ante Aldosivi, por la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, del próximo domingo, porque por reglamento debe haber 48 horas entre dos juegos.

Te Puede Interesar