25 de junio de 2026
{}
fútbol

A un estudio de mercado ya no le importa lo que genera Lio Messi

Por Sección Andino Sports

Un trabajo realizado por el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) dejó al astro argentino Lionel Messi fuera de la lista de los diez futbolistas más cotizados en las grandes ligas de Europa, para el que se tomaron parámetros desde el rendimiento hasta la edad.

Messi, de 33 años, no integra ese grupo selecto como tampoco el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus de Italia), de 35, ni el brasileño Neymar (París Saint Germain), de 28.

El delantero inglés del Manchester United Marcus Rashford (23), con un valor estimado de 165.6 millones de euros, encabeza la nómina elaborada por el observatorio con sede en Neuchatel, Suiza.

El segundo puesto lo ocupa el centrodelantero del Dortmund alemán, el noruego Erling Haaland (20), con un valor de 152 millones de euros y tercero el lateral del Liverpool inglés Trent Alexander-Arnold (22), con una cotización de 151,6 millones de euros.

El Top-5 lo completan el portugués Bruno Fernandes (26), del Manchester United, con 151,1 millones de euros y el francés Kylian Mbappé (22), del PSG, con 149.9 millones, reroduce el diario As de España.

La lista de los 10 jugadores más cotizados, según el CIES, es la siguiente:

Marcus Rashford (Manchester United) 165.6 millones

Erling Haaland (Borussia Dortmund) 152

Trent Alexander-Arnold (Liverpool) 151.6

Bruno Fernandes (Manchester United) 151.1

Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) 149.4

Jadon Sancho (Borussia Dortmund) 148.3

Joao Félix (Atlético de Madrid) 141.5

Alphonso Davies (Bayern Múnich) 139.2

Raheem Sterling (Manchester City) 136.9

Kai Havertz (Chelsea) 136.


LO QUE SE LEE AHORA
cuenta regresiva para la hora 19.00: la extrana profecia que amenaza y aterroriza el duelo brasil vs. escocia

Las Más Leídas

Garay salió alrededor de las 7.30 para tomar un colectivo con destino a San Martín. 
Espacio Costanera abrió sus puertas: la Terminal de Mendoza suma un shopping, hotel y nuevos servicios video
La delegación de Tunuyán tuvo un fin de semana inolvidable entre el selectivo nacional y la Copa Internacional River Plate de Taekwondo ITF.
Ola polar: Mendoza y gran parte de Argentina bajo alerta por temperaturas extremas.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 24 de junio: números ganadores del sorteo 3385