Cómo será la definición de las zonas de la Copa Maradona

Por Sección Andino Sports

El próximo fin de semana se jugará la última fecha de la etapa final de la Copa Diego Maradona. Varias de las zonas están abiertas y ningún equipo logró la clasificación anticipada.

Por la Zona Campeonato A, resta que se juegue el partido entre Argentinos (4) y Huracán (1) de la fecha 4. Boca y River empataron en el clásico y quedaron en lo más alto con 8 puntos cada uno, aunque el Xeneize cuenta con una ventaja de +1 en diferencia de gol por sobre el elenco millonario.

En caso de obtener la victoria, el Bicho podrá sumarse a la pelea por la cima ya que, si derrota a Huracán, sumará 7 unidades (actualmente la diferencia de gol es -1). En la última fecha, de yapa, se enfrentará ante Boca. El Globo, por su parte, ostenta tres unidades y, si gana ante el elenco de La Paternal, llegaría a seis, quedaría con chances aunque mínimas, dependería de empates o derrotas del Xeneize y el Millonario. Además, la diferencia de gol de los de Damonte es -4.

River, por su parte, se cruzará con Independiente, que dejó pasar la chance de sumarse a la lucha tras caer por 4-3 ante Arsenal.

En la Zona Campeonato B, Banfield perdió la oportunidad de convertirse en el primer clasificado a la final, ya que perdió 3-2 ante Talleres en Córdoba este lunes por la noche. El Taladro suma 9 puntos, la 'T' 8 y Gimnasia 7. Los tres llegan con posibilidades a la última jornada, aunque el elenco de Sanguinetti depende de sí mismo para avanzar a la final.

Respecto a diferencia de gol, Banfield tiene +3, Talleres +3 y Gimnasia +2.

El Lobo derrotó 2-1 este lunes a San Lorenzo, que se quedó sin posibilidades de buscar el acceso a la final. Por este grupo, hoy se juega el partido entre Atlético Tucumán y Colón. Ambos sin chances, ya que suman un punto cada uno.

En la última fecha, Talleres visitará a Colón, Banfield recibirá a San Lorenzo y Gimnasia será local ante Atlético Tucumán.

La Zona Complementación puede darnos la posibilidad de ver el clásico rosarino en la final. En la A, Rosario Central está puntero con 10 puntos, seguido por Unión con 7, que venció este lunes a Aldosivi por 3-1. Defensa, por su parte, también suma 7 unidades.

La ventaja la tiene el Canalla, por puntos (10) y por diferencia de gol (+8). En caso de perder en la última jornada, tanto Unión como Defensa deberían ganar sus partidos (ante Patronato y Aldosivi, respectivamente) pot un amplio margen (el Tatengue tiene +2 y el Halcón 0).

Central, en la última fecha visitará a Lanús en la Fortaleza. El Granate no tiene chances de pelear por el primer lugar, ya que suma 5 puntos.

Por último, en la Zona Complementación B, Vélez venció 1 a 0 a Newell's y lo alcanzó en lo más alto de la tabla con 9 unidades cada uno. Teniendo en cuenta la diferencia de gol, la Lepra tiene +5 y el Fortín +3. En tanto, Estudiantes tiene una mínima chance, si logra vencer este martes a Godoy Cruz. El equipo platense suma 4 puntos, puede llegar a 7 y luego depender de una victoria y de los resultados de los dos punteros.

En el cierre de la etapa final, Vélez recibirá a Godoy Cruz y Newell's visitará a Racing. La Academia empató el domingo 2-2 ante Central Córdoba y quedó con cinco puntos. El partido restante de la zona será entre Estudiantes (4) y el Ferroviario (2).


Te Puede Interesar