sábado 13 ago 2022
Operativo covid19

Sputnik V: ¿cuándo llegan a Mendoza las primeras dosis faltantes?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El primero en hablar sobre el tema fue el gobernador Rodolfo Suarez durante el recorrido que realizó junto con la ministra de Salud, Ana María Nadal, por las nuevas instalaciones del Hospital Central. Allí, el mandatario provincial anunció que esperan recibir estas 5.500 vacunas correspondientes a la primera dosis la semana que viene.

"Acorde a las reuniones que he tenido con el presidente Alberto Fernández y con los otros gobernadores, la segunda tanda de la primeras dosis tiene que llegar la próxima semana. Después, debería arribar la segunda dosis porque no se colocan dos dosis de la misma vacuna si no que son distintas", comenzó a explicar Suarez.

"En base a eso, según nos informaron desde Nación, la semana que viene se completaría la primera etapa y luego tenemos que esperar por la segunda dosis que hay que colocarla después de los 21 días, es decir, no necesariamente hay que aplicarla el día 21, puede ser hasta 60 días después", agregó.

Suarez y Nadal hablaron sobre las dosis de la Sputnik V que espera Mendoza. Fotos: Yemel Fil.

Por su parte, la ministra Nadal señaló: "Ya estamos vacunando en todos los hospitales públicos de Mendoza. En el Este y en el Norte empezamos este martes, la semana pasada comenzamos en el Sur. Todos los hospitales públicos ya tienen stock de vacunas. Las 5.500 que faltan nos llegan la semana que viene y esperamos que el grueso de primeras dosis lleguen hacia fines de enero".

"En cuanto a las segundas dosis, dependemos de Nación, la provincia no tiene autonomía en esto. La información que nos han dado es que, en el plazo de febrero, van a estar las segundas dosis en Mendoza. La vacunación tiene exigencia de plazo mínimo, no puede colocarse la dosis en un tiempo menor de 21 días pero no tiene un plazo máximo estipulado", cerró la funcionaria.

Te Puede Interesar