Saldo

Cientos de familias damnificadas por la tormenta del lunes en la provincia

Los mayores problemas se produjeron en Luján de Cuyo. Según informó Defensa Civil, hubo 60 personas evacuadas y todas las familias afectadas fueron de ese departamento, principalmente en barrios de Perdriel y Ugarteche. En ese distrito, también hubo desborde de cauces, lo que sumó un total de 159 intervenciones.

"Quedó muy dañado el asfalto. Se está trabajando en calle Cubillos que va a Valle Grande, los badenes que van a esa zona también estuvieron afectados. La ruta 150, del ingreso a Los Reyunos, también trabaja mucha gente para que quede habilitado", comentó Jorge Pizarro, al frente de Defensa Civil de San Rafael, en comunicación con "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina.

En Maipú, en tanto, hubo doce casas anegadas, mientras que en Guaymallén se produjeron cuatro derrumbes y cuatro viviendas tuvieron dificultades. Asimismo, se incendió un transformador, por lo que también hubo cortes de energía eléctrica.

Según detalló EDEMSA, se reportaron interrupciones en el suministro eléctrico en varias zonas, entre estas Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú y San Rafael. Las causas fueron la caída de ramas sobre el tendido eléctrico.

Asimismo, la alta turbiedad y el arrastre de sedimentos en el Río Mendoza tras la apertura de compuertas en el dique Potrerillos, sumado a la tormenta en la zona de Agua de las Avispas, generó que cuatro de los cinco establecimientos que abastecen agua al Gran Mendoza salieran de producción. La situación se comenzó a regularizar este martes.

Te Puede Interesar