sábado 6 ago 2022

Fuerte tormenta de granizo azotó al departamento de San Rafael

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de enero de 2021 - 00:00

Una jornada de varias tormentas en el sur mendocino, particularmente en San Rafael, obligaron a una tarea desde temprano del avión de la Lucha Antigranizo, pero en horas de la siesta, el distrito Cuadro Benegas recibió una fuera precipitación que habría provocado serios daños en la producción de la zona. 

Afortunadamente, los parámetros disminuyeron cuando las nubes continuaron su desplazamiento, y fue lluvia en abundancia lo que llegó a las zonas de ciudad y los distritos El Cerrito y Cuadro Nacional; al igual que en el norte de Rama Caída, Colonia Española y Tabanera. 

Jorge Pizarro director de Defensa Civil, confirmó que "la tormenta fue fuerte en Cuadro Benegas, con abundante piedra".

La temporada para la producción frutícola no viene generando buenas noticias ya desde fines del año pasado, cuando las heladas motivaron serios daños, particularmente al damasco y los ciruelos, afectando seriamente 1700 ha en San Rafael y 1300 en Alvear. 

Fue así que damasco hubo muy poca cosecha, de durazno no se espera un balance final al 50% de la producción, al igual que con el membrillo, y la poca pera que hay en el sur. 

 Con el trabajo del avión de hoy, basado particularmente en el trabajo con bengalas, se estima que pudo haberse bajado los parámetros de algunas celdas graniceras, pero lo cierto es que Cuadro Benegas tendrá una temporada particularmente mala, según se puede concluir a minutos de la nueva tormenta que azotó esta tarde    

Desde Defensa Civil alertaron que las condiciones continuarán en las próximas horas con la formación de tormentas aisladas. 


 Calle Cubillos en Rama Caída


  Calle Tirasso


Los Reyunos

Te Puede Interesar