El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación habilitó las inscripciones al Plan Potenciar Joven, el programa que financiará proyectos socioproductivos, sociolaborales, sociocomunitarios y socioeducativos tras la cancelación del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la Anses.
Se tiene como fin fomentar la participación de jóvenes de entre 18 a 29 años a través de actividades educativas, formativas, sociales, culturales y creativas.
Se informó que las inscripciones están permitidas para jóvenes de entre 18 a 29 años y serán contemplados aquellos que se encuentren desempleados.
Se pide contar con experiencia en carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil y diseño en comunicación audiovisual.
Los jóvenes que se inscriban y resulten seleccionados contarán con una asignación mensual de recursos para "la inclusión joven de manera directa e individualizada" de $8.500, durante 12 meses.
El Ministerio informó que se seleccionará a 370 proyectos ganadores, por medio de un comité de evaluación externo. Los ganadores recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento.
Los interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected]
Una vez seleccionados, deben dirigirse a algunas de las organizaciones para continuar la inscripción.
La autoridad de aplicación del Programa Potenciar Inclusión Joven es la Secretaría de Inclusión Social, que depende del mismo Ministerio.