jueves 7 jul 2022

Newell´s lo liquidó a Central Córdoba en la parte final

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 28 de diciembre de 2020 - 00:00

Después de haber quedado sin chances de meterse en la Zona Campeonato, Newell's tomó impulso, barajó otra vez y se mentalizó en mejorar en varios aspectos para tratar de llegar al encuentro final con el objetivo de asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Porque a partir de ahí, cambió el chip, se puso en modo ganador y cosechó cinco partidos de manera consecutiva.

Pese a la gran cantidad de bajas por lesión y otros inconvenientes (Denis Rodríguez, Alan Aguerre, Nacho Scocco, Francisco González, Aníbal Moreno, Fabricio Fontanini y Mateo Maccari), La Lepra no sintió el impacto. Todo lo contrario, potenció su ambición para quedarse con la Zona Complementación B. Y Central Córdoba puede dar muestra de esa convicción. ¿El motivo? El local tuvo un arranque furioso en el que no logró ponerse en ventaja en el primer tiempo, ya que los palos se lo impidieron: dos veces al Gato Formica y otra a Jerónimo Cacciabue. Luego, el encuentro se hizo cortado por la reiteración de faltas (pobre Gabrielli que fue maltratado y se la pasó en el piso) y perjudicó el ritmo que quiso imponer.

¿El Ferroviario? Más allá de la salida de Alfredo Berti y el arribo de Alexis Ferrero, continúa mostrándose como un equipo inferior, con pocas alternativas en ataque y mucho desorden en defensa. Un combo fatal. Como si fuera poco, en el inicio del complemento, Ismael Quílez tardó en salir y habilitó a Alexis Rodríguez, que terminó asistiendo a Sebastián Palacios en la apertura del marcador.

Con el 1-0, Ñuls trató de bajar los decibeles aunque le jugó una mala pasada. Primero se durmió y Pablo Argañaraz empujó la pelota a la red. Sin embargo, el empate fue (mal) anulado por Mauro Vigliano a instancias del línea Manuel Sánchez. Y después, Santiago Gentiletti comprometió a Julián Fernández, el Perrito Barrios aprovechó y Claudio Riaño puso el empate.

Y cuando parecía terminaba igualado, los pibes pusieron las cosas en su lugar: el debutante Luciano Cingolani puso la cabeza y, con la ayuda de Cristian Vega, marcó el 2-1, y Juan Sforza decoró el resultado. ¿Ahora? Se viene una final ante Vélez.


Te Puede Interesar