domingo 3 jul 2022

Murió K.C. Jones, leyenda de la NBA y ganador de 10 títulos con Boston Celtics

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 26 de diciembre de 2020 - 00:00

El exjugador estadounidense K.C. Jones falleció a los 88 años, según lo informó hoy Boston Celtics, franquicia con la que conquistó 10 títulos de la NBA, ocho como jugador y dos como entrenador.

K.C. Jones fue una de las figuras más reconocibles de los Celtics en la década de los 60 y es con Bill Russell, Clyde Lovellette, Jerry Lucas, Quinn Buckner, Earvin "Magic" Johnson y Michael Jordan, uno de los pocos jugadores en la historia que lograron la "Triple Corona": Campeonato de la NCAA (Universitario), la NBA y el oro olímpico.

Fue un base de 1,85 metros y jugó más de 600 partidos como jugador a lo largo de 8 temporadas, promediando 7,4 puntos y 4,3 asistencias, mientras que como entrenador sumó 552 victorias y 306 derrotas (64,3 por ciento de eficacia), consignó la agencia de noticias DPA.

Tras dejar de jugar (su casaca 25 fue retirada por los Celtics), fue entrenador de Los Angeles Lakers, Washington Bullets y Milwauke Bucks, antes regresar como asistente en 1978 a los Boston Celtics.

Fue entonces cuando logró su primera oportunidad como entrenador principal y llevó al título a los Celtics con figuras del nivel de Larry Bird y Kevin McHale, que ganaron en 1984 y 1986, en uno de los periodos considerados de mayor éxito en la historia de la franquicia de Boston.


Fuente: Télam

Te Puede Interesar