Las acciones europeas cayeron hoy a mínimos de tres meses debido a la preocupación sobre la economía local y a la incertidumbre política en Francia y Holanda, que amenaza con profundizar la crisis de la zona euro.
La presión se acentuó después de que datos mostraron que el sector privado europeo cedió inesperadamente en abril, deteriorando las expectativas de la demanda para las empresas europeas y las esperanzas de que el área salga de la recesión pronto.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 2,4 por ciento a 1.021,08 puntos, según datos preliminares. El índice del sector bancario de la zona euro cayó cerca de un 4 por ciento a niveles vistos en noviembre, antes de la primera oferta de préstamos baratos del Banco Central Europeo.
La bolsa española bajó 2,76%, la sexta mayor caída del año, y registró un nuevo mínimo anual en 6.846 puntos. Con la prima de riesgo en 434 puntos básicos, el índice de referencia de la Bolsa española, el Ibex 35, cedió 194 puntos, el 2,76%, hasta 6.846,60 puntos, nivel similar al de marzo de 2009. Las pérdidas anuales aumentaron al 20,08%.
Fuente: El Cronista
