25 de julio de 2026
{}
Paritarias

El Gobierno ofreció un 30% de aumento a los judiciales, pero sigue sin convencerlos

La propuesta, concretada en la tercera reunión paritaria, no conformó al gremio porque considera los sueldos de diciembre, sin contemplar el aumento de enero. Mañana se decidirá en asamblea si aceptan o no la oferta.

Por Gabriela Guilló

Por tercera vez representantes del Gobierno y el gremio de judiciales se reunieron en el Edificio 2 del Poder Judicial para discutir sobre los aumentos salariales para 2012.

La propuesta que llevaron desde el Gobierno fue sustancialmente superior a la de la reunión anterior, ya que ofrecieron un incremento del 30% en los sueldos de diciembre, en comparación con el 12% del pasado martes. Pero esto significa que el incremento no contempla el blanqueo logrado por los empleados en el mes de enero.

Por esta razón, la oferta no terminó de convencer a los representantes del gremio, quienes consideran que si se toman en cuenta los salarios del último mes de 2011, recibirán un incremento de sólo un 20%, cifra que no ven con entusiasmo.

De todas maneras, sin ninguna decisión tomada, los trabajadores realizarán una asamblea mañana a partir de las 8 en el Palacio Judicial donde determinarán si aceptan la oferta, solicitan otra reunión o toman medidas de fuerza.

Las Más Leídas

Hay 1550 camiones varados por la nieve en Alta Montaña: preparan operativo para cuando reabra el paso. video
El ministro de la Corte se refirió a la importancia del juicio por jurados. video
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Un operativo de rescate en alta montaña reveló una historia de infidelidad que nadie esperaba
Nieve intensa en Mendoza: Las Leñas habilita el 100% de sus pistas. (Foto gentileza José Mayorga)