viernes 19 ago 2022
Tras el temporal en san rafael

Deberán repararse 1.500 viviendas por un monto cercano a los 5 millones de pesos

La comuna ya inició las gestiones ante la Nación, que enviaría parte del dinero necesario. Hoy, continúan realizándose distintos operativos para solucionar los graves problemas ocasionados por la nieve.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 2 de agosto de 2011 - 09:57

La nieve dejó de caer en San Rafael, pero los graves problemas que ocasionó aún persisten y llevará un tiempo solucionarlos completamente. Del relevamiento realizado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, se determinó que “1.500 viviendas deben ser reparadas, insumiendo un costo aproximado a los 5 millones de pesos”, según indicó el Secretario, Roberto Peña.

Al respecto, el intendente Emir Félix, quien continuó hoy recorriendo diversas zonas del departamento, ya hizo gestiones ante la Nación para obtener parte de esos recursos. Hay recordar también que el Concejo Deliberante declaró esta mañana, en su habitual sesión, el estado de emergencia para San Rafael.

Para tener una idea de los múltiples inconvenientes que originó el temporal, obreros de Espacios Verdes ya hicieron más de 50 viajes con ramas levantadas de las calles o que estaban en riesgo de caerse, que luego son entregadas a familias carenciadas para calefaccionarse.

En cuanto al área de iluminación, continúan los trabajos en plazas y espacios públicos donde existen cables cortados y tirados, además de farolas rotas. Luego de esta tarea, que seguramente finalizará mañana, comenzarán a arreglarse las 2.000 luminarias que quedaron fuera de servicio.

La ayuda social a los sanrafaelinos damnificados por la nieve incluye nylon para los techos, frazadas, colchones, ropa de abrigo, mercadería y leña. Al respecto, el área de Desarrollo Social asistió desde el sábado a 580 familias en  Ciudad y a otras 540 en los distritos.

Por su parte, los brigadistas de Defensa Civil señalaron que hasta el momento ya se hicieron 35 apuntalamientos de viviendas en Pueblo Diamante, Isla del Río Diamante, El Molino y barrio Constitución, y 200 asistencias a casas con filtraciones.

El despeje de rutas y calles fue otra de las labores de los brigadistas.

En cuanto al corte de forestales, la cifra alcanza los 230. También se extrajeron 80 ramas que habían caído sobre techos de hogares.

Desde la Municipalidad se informó por el momento, la limpieza sólo contempla la recolección domiciliaria de residuos y que por los problemas anteriormente descriptos, no habrá operativos especiales de limpieza de escombros.

Por último, al igual que hoy, mañana abrirán normalmente los 24 jardines maternales y los 28 centros de salud que dependen de la comuna.

Te Puede Interesar