Complicado

Esta semana presentarán el pedido de jury contra el juez Mathus

Es el responsable de otorgarle los beneficios carcelarios a Omar Tanga Gómez, uno de los responsables del crimen de Matías Quiroga. Además, habría más de 100 causas que comprometerían al magistrado.

Por Gabriela Guilló
En los próximos días presentarán formalmente el pedido de Jury de Enjuiciamiento contra el juez Eduardo Mathus, responsable de otorgar beneficios carcelarios a Omar Tanga Gómez, sindicado como uno de los autores del frustrado asalto al blindado en el supermercado Carrefour donde fue acribillado Matías Quiroga.

Mathus, quien se negó a presentarse en la Bicameral, tendría en su contra más de 100 causas donde lo acusan de otorgar beneficios a presos en “forma deliberada” y hasta a reincidentes.

El impulsor del pedido de juicio político es el diputado Daniel Cassia, quien confirmó que esta semana realizará la presentación.

“Si bien lo íbamos a presentar hace un tiempo atrás, tuvimos algunas demoras porque todos los días nos llegan casos nuevos contra Mathus”, dijo Cassia.

Al juez de Ejecución Penal está sospechado de ser “muy flexible en el otorgamiento de beneficios carcelarios y hasta en otorgarlos a reincidentes”, confió el diputado, quien en su presentación incluirá violaciones al código de ejecución penal.

Según trascendió, habría tres casos en los que los beneficios se otorgaron a reincidentes –entre ellos a un hombre condenado por violación- y hechos cuya antigüedad datan desde 2004.

Te Puede Interesar