El empresario Jorge Brito falleció este viernes luego de un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta. Las fuerzas de seguridad se dirigen al lugar. Viajaba junto al piloto.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- ▼ >
Murió en un accidente de helicóptero el empresario Jorge Brito en la provincia de Salta
El accidente ocurrió por la zona del embalse Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia del norte.
Según confirmaron, Brito había dejando la capital provincial poco después del mediodía tras haber mantenido una reunión y almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz.
Según confirmaron, Brito figuraba en el plan de vuelo de esa aeronave.
En tanto, fuentes de las fuerzas de seguridad de Salta adelantaron que el helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa, ya que esa es una zona de turismo aventura.
Brito expresidente y fundador de banco Macro, el cuál había dejado de presidir en 2018, Después de tres décadas deja de ser el referente de la entidad que nació como una compañía financiera no bancaria en 1977 y se transformó en banco en 1988.
Desde su presidencia en ADEBA, Brito formaba parte del Grupo de los 6, que reúne a las principales empresas del país y está compuesto por la asociación de bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina.
El empresario además tiene acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético en distintos puntos del país y especialmente en Salta.
Gentileza: Diario El Tribuno