ver más
°
Resolución ministerial

Por la meseta de casos, autorizan al personal de salud a tomarse licencias nuevamente

Por Sección Sociedad

A raíz de la baja y amesetamiento de casos de coronavirus, y el alivio general en las salas de atención y terapia intensiva de hospitales y clínicas, el Ministerio de Salud de Mendoza dispuso dejar sin efecto la suspensión de las licencias anuales reglamentarias para todos los trabajadores/as sanitarias de la provincia. Las mismas habían sido postergadas al inicio de la pandemia.

La resolución ministerial también suspendía toda licencia para realizar cursos o perfeccionamiento, con el objetivo prioritario del fortalecimiento integral del sistema de salud provincial.

"A lo largo de estos meses, tanto los trabajadores como trabajadoras de la salud han estado avocados al fortalecimiento del sistema con gran esfuerzo y dedicación. Por eso, viendo la situación epidemiológica y el gran trabajo que se llevó a cabo en estos meses, dispusimos volver al cronograma de licencias anuales", indicó Ana María Nadal, titular de la cartera sanitaria.

Ana Nadal, ministra de Salud (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

La funcionaria explicó que "cada director de hospital, centro de salud o repartición que dependa del ministerio, deberá otorgar las licencias del personal a su cargo por un periodo no mayor a 14 días corridos, dando inicio el día hábil inmediato siguiente al descanso semanal que haya correspondido al agente".

Aunque aclaró que, en caso de que la emergencia sanitaria por COVID-19 y la situación epidemiológica provincial así lo requieran, "podrán ser suspendidas por nueva disposición".

En el marco de la emergencia por el coronavirus, el Gobierno contrató a profesionales ex residentes y ex jefes de residentes, profesionales bajo la modalidad de prestaciones indispensables y temporarias; además de 294 residentes iniciando el ciclo 2020.

Te Puede Interesar