24 de junio de 2026
{}
Convocatoria audiovisual

Godoy Cruz lanza un concurso de cortos sobre el cambio climático

Por Sección Cultura

La Municipalidad de Godoy Cruz invita a participar del concurso nacional de cortos "Godoy Cruz por el Clima", donde los ciudadanos podrán crear piezas audiovisuales de poca duración que fomenten la imaginación, la creatividad y la toma de conciencia sobre el cambio climático y sus efectos.

El objetivo es que los participantes, mayores de edad, muestren los riesgos que traería para el departamento el cambio climático al año 2030 si no se implementaran las medidas de mitigación y adaptación del Plan de Acción Climática (PLAC), informa la comuna. 

Los videos pueden ser grabados y producidos con smartphones, cámaras caseras y/o profesionales, deben tener una duración máxima de un minuto y puede utilizarse cualquier lenguaje audiovisual (documental, ficción, animación, etc).

La recepción del material, que debe ser subido a YouTube y enviado a [email protected], será hasta el 17 de diciembre. Mientras que el 20 se anunciarán los ganadores.

Se pueden seleccionar una o varias de las siguientes opciones:

  • Amenazas hidrológicas: aluviones e inundaciones en el departamento pronosticadas al año 2030 sin PLAC.
  • Amenazas de temperatura: sequías y olas de calor en el departamento pronosticadas al año 2030 sin PLAC.
  • Incremento de fenómenos naturales en el departamento: heladas, granizo, vientos fuertes, incendios, entre otros, pronosticados al año 2030 sin PLAC.

Los premios:

  • 1º premio: $50.000
  • 2º premio: $25.000
  • 3º premio: $10.000

Qué es el Plan de Acción Climática

Godoy Cruz formuló su Plan Local de Acción Climática (PLAC) al año 2030 como un programa estratégico en el corto, mediano y largo plazo para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación frente al cambio y variabilidad climática en el territorio.

Se trata de un documento que contiene una evaluación de los principales riesgos a los que está expuesta la población. Para ello se proponen medidas de mitigación y adaptación para hacer frente a la problemática.

INSCRIPCIÓN | BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO 


Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.
Como consecuencia del accidente, dos personas que viajaban en el vehículo resultaron involucradas.
Varios dirigentes del PJ se sumaron a los festejos por el triunfo de Adriana García.
Conocé qué mendocinos bajaron al recinto y quiénes no. video