El temporal que sufrió el Mendoza - principalmente el área metropolitana - dejó varias complicaciones que se solucionaron con el correr de las horas. Sin embargo, aún quedan 2.944 personas sin suministro de electricidad en la provincia.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- ▼ >
Casi tres mil personas siguen sin luz tras la tormenta en Mendoza
El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) informó este viernes que las zonas más afectadas fueron General Belgrano y Capilla del Rosario, en Guaymallén; El Plumerillo, en Las Heras; Gustavo André, en Lavalle; Ciudad de Mendoza y las localidades de Villa Atuel y Jaime Prats, en San Rafael.
Desde EDEMSA, en tanto, detallaron quehubo mayores afectaciones en media tensión en Las Heras (barrios Espejo, Ujemvi y Lescano); en Guaymallén (barrio Santa Ana) y en algunos sectores puntuales de Lavalles.
Asimismo, sostuvieron que en baja tensión hubo una importante cantidad de dificultades, y solicitaron hacer que las y los usuarios realicen los reclamos para conocer en detalle dónde se habían producido los cortes.
Junto a esto, también se generaron problemas con el suministro de agua. La empresa Aguas Mendocinas indicó a través de un comunicado que "debido a las tormentas ocurridas ayer, en horas de la tarde, principalmente sobre Agua de las Avispas, Cacheuta, Pedemonte y en el Gran Mendoza, la Central Puerto y D.G.I. realizaron maniobras en los Diques Compuertas y Cipolletti sobre el Rio Mendoza".
Estas tareas "afectaron en forma directa los canales que proveen agua cruda a los Establecimientos Potabilizadores del Gran Mendoza quedando fuera de producción por varias horas".
Por esto, actualmente el servicio está afectado en varias partes del Gran Mendoza:
- Guaymallén: Dorrego.
- Godoy Cruz: Zona Oeste y Centro Norte. Capital: 4ta, 5ta y 6ta sección. Las Heras: Zona Oeste, Barrio Cementista, Reconquista, Jardín de los Andes y alrededores.
Desde la compañía solicitaron hacer solo un "uso indispensable" del agua, debido a que la recuperación del servicio dependerá directamente del consumo.