24 de julio de 2026
{}
Debate

Con el foco en la Justicia, se reunió la comisión de Seguridad

En el encuentro participaron representantes del Ejecutivo, la Bicameral, representantes del Poder Judicial y víctimas de delitos y se debatieron los temas urgentes para disminuir los hechos de inseguridad de la provincia.

Por Gabriela Guilló
Por primera vez se reunió la comisión de Seguridad en la Legislatura. El ente, conformado con representantes del Ejecutivo, el Judicial, Seguridad y víctimas de delitos debatieron los temas urgentes para combatir los delitos.

Del encuentro participó el encargado de Relaciones Institucionales del Poder Judicial, Raúl Vicchi, la coordinadora general de Ministerio Público de la Provincia, María Teresa Day de Pontis; la presidente de la Inspección General de Seguridad Mariana Herrero; el Subsecretario de Seguridad de la Provincia, Emilio Caram; la subsecretaria de Justicia y Derechos Humanos, Romina Ronda; los integrantes de la Bicameral de Seguridad y el padre de Matías, Osvaldo Quiroga, y el de Micaela Tatti.

“Estamos conformes con la convocatoria y hemos tratado de realizar un cronograma de trabajo a fin de analizar y fijar temas urgentes”, dijo Aldo Vinci al frente de la Bicameral de Seguridad.

Por su parte, el diputado Daniel Cassia presentó una serie de medidas destinadas a “frenar la delincuencia” y se basaron, sobre todo, en modificaciones en la Justicia y en restringir la salida transitoria de internos,  implementar un nuevo Código de Faltas y brindar mayores garantías a la Policía.

El próximo encuentro será el jueves a las 10.
LO QUE SE LEE AHORA
Hay 1550 camiones varados por la nieve en Alta Montaña: preparan operativo para cuando reabra el paso. video

Las Más Leídas

Hay 1550 camiones varados por la nieve en Alta Montaña: preparan operativo para cuando reabra el paso. video
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Nieve intensa en Mendoza: Las Leñas habilita el 100% de sus pistas. (Foto gentileza José Mayorga)
El ministro de la Corte se refirió a la importancia del juicio por jurados. video
Jerónimo Allende tiene una historia de vida dedicada a los animales. Ahora está complicado por atropellar y matar a un peatón.