Si bien el gobernador Rodolfo Suarez hizo un anuncio en donde se dio el visto bueno para la habilitación de muchas actividades, hay algunas que quedaron afuera y que son sumamente necesarias.
En San Rafael piden la habilitación de las terapias de recuperación
Es por eso que en San Rafael, un grupo de padres de personas con discapacidad piden la activación de un protocolo que les permita retornar con las terapias que facilite el acceso a mejoras en sus formaciones y desarrollo.
Vanina Vázquez es una de las madres que pertenece a este grupo y habló con los periodistas que conducen el programa "Bonita mañana", que se emite de lunes a viernes de 7 a 9, por Canal 6 Telesur. Allí, la mamá expresó que "todo comenzó en marzo con la cuarentena, donde perdemos contacto con los terapeutas, que fueron reemplazados por la teleasistencia', lo cual no es lo mismo, porque el cuerpo de las personas con discapacidad se va deteriorando".
"Necesitamos que se reabran los institutos de rehabilitación. Es lamentable que el Gobierno de la Provincia sólo actúa cuando los padres decimos que nos vamos a manifestar", expresó Vanina Vázquez.
El enojo de los padres se hizo más evidente en las últimas horas, teniendo en cuenta que fueron autorizados por ejemplo los casinos y el turf, pero no los tratamientos presenciales a discapacitados.