Casa Montenengro en su espacio de formación ofrecerá el taller "Postales y crónicas. Cien años de música grabada", a cargo de Alfredo Rosso, Javier Tenenbaum y Diego Zapico. Comienza este sábado y hay descuento para los socios del MIMM.
Casa Montenengro en su espacio de formación ofrecerá el taller "Postales y crónicas. Cien años de música grabada", a cargo de Alfredo Rosso, Javier Tenenbaum y Diego Zapico. Comienza este sábado y hay descuento para los socios del MIMM.

El taller se propone trabajar sobre ideas, datos, conceptos e historias fundamentales en los que se sustenta el funcionamiento de la industria discográfica, detalla el comunicado de difusión de la propuesta.
"Se trata de un recorrido que abarca desde su surgimiento hasta nuestros días, haciendo un viaje panorámico y global sobre toda la industria, teniendo un foco particular en el desarrollo de la industria en nuestro país, sus épocas y protagonistas más trascendentes.
Nos interesa poner un énfasis especial en el cambio paradigmático que provocó, en el discurso musical, el surgimiento de esta industria; especialmente en el ámbito de todas las músicas populares.
Veremos los sistemas de grabación a lo largo de toda la historia de la industria. Las distintas épocas que atravesó la industria, los movimientos artísticos y culturales que lo reflejaron, sus discos fundamentales, sus realizadores y productores discográficos más importantes.
El rol de los sellos discográficos a lo largo de la historia. Ningún género quedará afuera de esta travesía: rock, jazz, tango, folklore, blues y otras músicas del mundo. Cada clase tendrá su playlist y bibliografía de referencia ".
Costo y días de cursadoEl seminario tiene un costo total de $1500 que puede abonarse con transferencia bancaria o con Mercado Pago (con un recargo del 10%). Se dictará los sábados a las 17 horas, desde el 14 de noviembre al 5 de diciembre.
Inscripciones: [email protected]

video